Sat, 23 Sep 17 .


Escuela de Ingeniería Electrónica


Maestría Académica en Ingeniería Electrónica

Page: Maestria.Maestria - Last Modified : Tue, 23 Aug 16

El Programa de Maestría en Electrónica del TEC, pretende ofrecer a las empresas de alta tecnología, profesionales especializados con habilidades para la investigación y el desarrollo de proyectos en el campo de la industria electrónica.

Este programa está dirigido a profesionales con un grado mínimo de bachillerato universitario, que deseen especializarse en los énfasis ofrecidos.

En este momento se encuentran habilitados cuatro énfasis (Diseño VLSI, MEMS, Sistemas Empotrados, DSP); planes de estudios aprobados por todas las instancias de la presente universidad y el Consejo Nacional de Rectores.

La "Maestría en Electrónica" solo se imparte en la modalidad académica, pues su objetivo fundamental, en concordancia con las negociaciones con el sector industrial del país, es preparar profesionales con destrezas en las áreas de investigación e innovación.

Advertencia: Los datos suministrados en esta página requieren aun una revisión completa, por lo que pueden cambiar. Se suministran aquí de forma preliminar por la cantidad de solicitudes de información recibidas.

Énfasis

El programa de maestría cuenta con 4 énfasis:

  1. Diseño VLSI
  2. Sistemas Microelectromecánicos
  3. Sistemas Embebidos
  4. Procesamiento Digital de Señales

Modalidad

El programa es bimodal, lo que indica que las lecciones son tanto presenciales como a distancia. Dependiendo del curso y del profesor, así será el porcentaje presencial del curso y el porcentaje de metodologías a distancia.

Además de las lecciones impartidas con metodologías "virtuales", se ofrecerán lecciones en las instalaciones de empresas que aporten grupos enteros de estudiantes.

Dominio del Inglés

Algunos de los cursos podrán ser impartidos en inglés por profesores internacionales. Por esta razón, al ingresar se debe presentar un examen de ubicación de inglés.

Para quienes al ingresar hayan obtenido una calificación menor que 85 en cualquiera de las áreas del examen de ubicación de inglés, se ofrecerá un programa paralelo de idioma

Requisito para graduación: pasar un examen de dominio con una nota mayor o igual que 85 en todas las áreas del examen.


Tema Sinorca adaptado por David González y Edwin Orias, impulsado por PmWiki

Escuela de Ingeniería Electrónica