Mon, 24 Jul 17 .


Escuela de Ingeniería Electrónica


Guía Vocacional

Page: FuturosEstudiantes.GuíaVocacional - Last Modified : Mon, 31 Oct 11

En este sitio encontrarás ayuda para que tomés tu propia decisión sobre si alguna de las carreras ofrecidas por la Escuela de Ingeniería Electrónica (junto a otras Escuelas) es acorde con tus intereses.

Las tres ingenierías ofrecidas por la Escuela de Ingeniería Electrónica son:

Ingenierías

Las tres carreras son ingenierías, lo que implica que en ellas te entrenarás para buscar solución a problemas tecnológicos aplicando conocimientos teóricos. Las soluciones de la ingeniería tienen además que ser óptimas bajo restricciones que impone el entorno, como precio, impacto ambiental, eficiencia energética, limitaciones legales, etc.

Por la naturaleza de estas tres ingenierías, se brindará una fuerte formación general en las áreas de matemática y física, que serán aplicadas posteriormente en la solución de problemas. En principio, la persona interesada en la ingeniería debe tener afinidad por las matemáticas y la física.

Puesto que todos los ingenieros e ingenieras en su carrera posterior ascenderán en puestos de mando, es necesario que dominen bien el lenguaje escrito y oral, y que tengan una formación integral que les permitan desenvolverse adecuadamente en su vida laboral.

Finalmente, las tres ingenierías mencionadas te brindarán las herramientas necesarias diseñar productos y soluciones propias, que junto a una actitud emprendedora te podrán llevar a fundar tu propia empresa.

Ingeniería Electrónica

El ingeniero en electrónica se concentra en el diseño de hardware, esto es, circuitos electrónicos que procesan información tanto de forma analógica directamente como de forma digital. El área es muy amplia y podés especializarse en áreas relacionadas con automatización y control, diseño de circuitos integrados, procesamiento de señales, comunicaciones eléctricas y muchas más.

Ingeniería en Computadores

Esta también es un área multidisciplinaria que involucra aspectos de la electrónica y la computación. En esta carrera aprenderás sobre hardware como en electrónica, pero te enfocarás además en hardware digital utilizado en computadoras, y en el software que dichas computadoras ejecutan directamente.

Podes leer más sobre las diferencias entre las Ingenierías en Computación, Electrónica y Computadores.

Ingeniería Mecatrónica

Esta es un área multidisciplinaria que involucra aspectos de la electrónica y la mecánica. Su orientación es altamente industrial e involucra procesos de automatización, robots, y más.


Tema Sinorca adaptado por David González y Edwin Orias, impulsado por PmWiki

Escuela de Ingeniería Electrónica